Jefa de Área de calidad de la Dirección General de Gobernanza Pública. Ministerio de Hacienda y Función Pública

Licenciada en Farmacia, por la Universidad Complutense de Madrid.

Funcionaria del Cuerpo de Farmacéuticos Titulares del Estado. Comenzó su andadura profesional en el Sector Público en la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) en 2011 donde se introdujo en el mundo de la calidad. En 2016 se incorporó a la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad (AEVAL), realizando funciones relacionadas con la promoción y el seguimiento de los Programas de Calidad en el Marco General para la Mejora de la Calidad en los Servicios Públicos en España.

Es evaluadora acreditada de los Modelos EFQM, CAF e Iberoamericano, y superó en 2018 el Curso Selectivo sobre el Desarrollo de la Función Inspectora en la AGE.

Actualmente es Jefa de Área de calidad en la Dirección General de Gobernanza Pública (DGGP) desde donde trabajan para favorecer la mejora de la gestión de las organizaciones públicas, la búsqueda de la excelencia y el fomento de la innovación pública.

Desde 2016 actúa como Punto de Contacto Nacional en el Observatorio de innovación (OPSI) de la OCDE, asistiendo a las reuniones periódicas desde entonces- ha formado parte del grupo de trabajo que elaboró la Declaración sobre Innovación en el Sector Público, el Manual de Copenhaguen (barómetro de la innovación), etc-.  También es Delegada del grupo de innovación de EUPAN, y coordina el grupo de trabajo de innovación de la Red Interadministrativa, que ha elaborado recientemente el Decálogo de la acción pública innovadora.

Ha participado en mesas redondas como en el Congresos de Novagob 2017, en el encuentro de Innovadores Públicos, Málaga, junio 2017, en las Jornadas de Modernización y Calidad del Ayuntamiento de Málaga (JOMCAL), y en las Conferencias Estatales de Calidad 2019 y 2022 entre otros.  Ha coordinado la representación española en eventos europeos de calidad e innovación pública, Bratislava 2016 y Sofía 2018 y Conferencia europea de Calidad, Malta 2017.

Es madre de dos niñas maravillosas, aficionada al deporte y apasionada de la vida. Se considera una servidora pública vocacional, convencida de que las AAPP pueden y DEBEN MEJORAR y TRANSFORMARSE para dar mejores servicios a la ciudadanía y generar valor público en sus actuaciones, apostando firmemente por las herramientas de calidad e innovación como claves para afrontar los retos y necesidades de una Administración Pública al servicio de una sociedad cada vez más exigente, en un entorno incierto y altamente cambiante