FECHAS: MAYO-OCTUBRE 2021*

*Las fechas varían según la actividad seleccionada. Pinche en los botones de abajo para acceder a la documentación completa de cada actividad

PRESENTACIÓN DE LA SERIE TEMÁTICA SOBRE “RRHH”

Parece aceptado unánimemente que las personas son lo importante en las organizaciones, más allá de las estructuras y los sistemas; ello implicaría que el verdadero esfuerzo organizativo, que el énfasis en la actividad organizativa se pone “en las personas”.

No parece que los índices de clima laboral, de confianza, de identificación y apego con “su administración” corroboren directamente este aserto; tampoco lo acredita el que más de algún responsable con personal a su cargo se plantea constantemente “¿cómo gestionar con tan pocos recursos, con tan pocos instrumentos de gestión de con las personas y los equipos, con tanta desmotivación manifestada?; igualmente la organización no siempre acierta con sistemas para la implicación, el liderazgo, acciones desarrolladoras del potencial o de la carrera profesional, sistemas garantes de la equidad, del desempeño, de relaciones laborales exentas de “disonancias”, … Además, a los retos de la década 20/30, transformación digital y organizativa, readaptación de la administración al entorno, reorientación a resultados a la ciudadanía, relevo generacional, cambios en la normativa, … se ha sumado una variable que hará aún más complejo ese ámbito de la “gestión de y con los RRHH”, la salida a la crisis.  

MOTIVO DE ESTA 1ª ENTREGA

La serie temática sobre RRHH irá desarrollándose a lo largo de los próximos años, abordando enfoques multidisciplinares incidentes; en esta primera entrega se abordará desde la perspectiva estratégica, desde la  necesidad de planificar los RRHH y abordar “ya” una verdadera orientación hacia los empleados, a los equipos, a la implicación y otros intangibles, finalizando con una aproximación práctica a las lecciones aprendidas en la situación Covid. Otras dimensiones se irán abordando en futuras entregas.

¿DE QUÉ SE COMPONE ESTA SERIE TEMÁTICA*?

La serie temática se compone de:

  1. Curso: “Afrontando la gestión de y con las personas en la década 20/30” coordinado por Gerardo Bustos y Fuencisla Gaitero.
  2. Curso: Formación de acogida de personal funcionario, impartido por Nono Hernández.
  3. Taller: Metodologías ágiles en la Administración Local, impartido por Tomás Llorente Aguado.
  4. Webinars gratuitos y abiertos a todos los interesados: “Motivación y deber del empleado público”, impartido por Álvaro Serrano y Pedro Díaz | “Nuevo liderazgo público en la década 20/30”, impartido por Joseba Egia e Iván Gómez | “Taller de liderazgo emocional”, impartido por Lucía Quiroga.

*Recuerda que puedes inscribirte en cada actividad de forma individual.

OBJETIVO

  • Ayudar a marcar estrategias y acciones de afrontamiento de los RRHH como acción clave para la transformación de las AAPP.
  • Analizar el entorno y la situación actual, conocer qué es y qué supone la gestión de RRHH, ante los retos de la década 20/30, el cambio generacional, la próxima actualización del EBEP, …
  • Ofrecer asesoramiento para diseñar estrategias, para planificar o definir hojas de ruta, proyectos, …
  • Formar y facilitar el aprendizaje al personal responsable e implicado en la gestión de RRHH, dotándolo de instrumentos de gestión.
  • Ofrecer ayuda personal a quienes son responsables de la gestión de unidades con equipos humanos a su cargo.

DIRIGIDA

A las AAPP y a los IIPP, a personas responsables de la gestión de RRHH, de su planificación y revisión de estrategias.