Directora Gerente del IDI. Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears

Mariona Luis Tomás es desde el mes de agosto del año 2019 la directora gerente del IDI, ente instrumental de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria democrática del Gobierno de las Islas Baleares. Mariona Luis Tomás es Ingeniera Industrial, con la especialidad en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Además, ha cursado postgrados en Gestión y Planificación de Proyectos del Instituto Catalán de Tecnología (ICT), y en E-Learning de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), así como el Programa Ejecutivo Avanzado de Gestión de Empresas de el Instituto de Empresa (IE).

La trayectoria laboral de Mariona Luis se enmarca principalmente en el diseño y la implantación de proyectos y políticas de innovación en el sector público y privado. Entre los años 2002 y 2004, lideró como responsable de Innovación en el Parque Tecnológico de Baleares el programa INNOBAL XXI, la primera política de innovación realizada en Baleares.

En 2005 creó InnoBalears, empresa consultora especializada en gestión de la innovación y planificación estratégica para empresas, contribuyendo al desarrollo de políticas de innovación en empresas y administraciones públicas.

También ha sido profesora de Gestión de la Innovación y Planificación Estratégica a nivel de Máster en la UOC y Ostelea, entre otros, y facilitadora del Cappacity Program de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).