Vicesecretaria General en la Diputación de Palencia

Vicesecretaria General de la Diputación de Palencia desde 2015. Responsable del área de Personal. Antes fue Jefa del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Palencia.

Es secretaria de administración local, categoría superior, habilitación carácter nacional, secretaria-interventora, y Técnico de Administración General en excedencia.

Doctora en Derecho por la Universidad de León. Máster en Liderazgo y Dirección Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Diplomada en Dirección Superior de Recursos Humanos por el INAP.

Ha colaborado en diversas publicaciones y artículos en revistas especializadas(Revista Administrativa Práctica, El Consultor de los Ayuntamientos, Revista Jurídica de Castilla y León, Revista Cunal, Revista Capital Humano…) así como la participación en obras colectivas, destacando la coautoría de “Organización y funcionamiento de las entidades locales” de Tirant Lo Blanch, “Análisis de los fondos Next Generation” de Cosital, “Guía de Secretaría” de Cosital, la coordinación y coautoría del libro “Guía de persona en las administraciones locales” de Cosital.

Ha impartido numerosos cursos y tutorizado Máster en la ECLAP, la FRMPCYL, la FEMP, el IVASPE, diversas entidades locales y en el INAP (desde el 2005 a la actualidad) tanto como docente así como coordinadora, incluyendo los cursos selectivos de funcionarios con habilitación nacional desde el año 2006.

Actualmente es Codirectora del Observatorio de Personal en Cosital network, así como miembro de los Grupos de trabajo de la FEMP de “Buen gobierno de las pequeñas y medianas entidades locales” y “Estatuto básico para los pequeños municipios”.