El Encuentro de los que apuestan por la transformación real tendrá lugar el 11 y 12 de marzo

2021. Un año complejo donde a las Administraciones Públicas se les va a requerir una gran transformación para afrontar los retos de esta nueva década 20/30.

Se están lanzando planes y fondos muy ambiciosos para fomentar esa transformación, pero conseguir que sea real, efectiva y urgente depende de las personas.

Es, pues, la hora de impulsar la innovación pública utilizando uno de los recursos más escasos de las administraciones, las personas, y en particular las personas que viven y practican la Innovación Pública.

Para idear y ejecutar los planes y los proyectos es necesario tener o adquirir el conocimiento, contar con asesoramiento experto, motivar, y apoyar a los que se han de responsabilizar de esos retos.

Hay que enfrentarse a una carrera de obstáculos y es necesario entrenar duro y salir a competir para alcanzar récords nunca antes conocidos. Y esto no se puede hacer golpeando el clavo con el mismo martillo, por eso en estos meses de pandemia, hemos ideado una nueva forma de comunicación, de gestionar el conocimiento, de gestionar el asesoramiento y de apoyar y acompañar a los responsables del cambio.

Nace así el INSTITUTO PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN INNOVACIÓN PÚBLICA – ITCIP 

¿DISPUESTOS A INNOVAR? 

Si es así, queremos presentaros el proyecto del primer ENCUENTRO ITCIP que celebraremos online los días 11 y 12 de marzo.

Un encuentro en el que queremos reunir a todos los que tenéis ambiciones de cambio, donde encontraréis a aquellos que sienten esa transformación como un ADN propio.

Podréis escuchar las propuestas e ideas de responsables de Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones y del mundo académico en dos jornadas con un intenso Programa.

La cita es a las 11:30 del día 11 de marzo. En esa mañana se hablará de las estrategias de transformación, la gestión del conocimiento, el talento y la inteligencia colectiva.

Por la tarde, conoceremos cómo los planes de transformación, alimentados por los prometedores Fondos Europeos a lograr, requieren cambios organizativos, de contratación, simplificación, digitalización y, sobre todo, de personas.

En la mañana del segundo día, contaremos con el debate y la opinión de expertos sobre el marco organizativo, las estrategias, los sistemas y la operativa a aplicar.

Si quieres ser parte de esa transformación desde el primer momento, acompáñanos en este Encuentro que está diseñado para ti.

Cerca de 50 Innovador@s Públicos quieren dar lo mejor de sí mismos para que todos puedan ser parte de este reto.

Consulta el programa e inscríbete en este Encuentro para compartir, aprender y reflexionar sobre cómo transferir ese conocimiento ya imprescindible para la innovación pública.

Te esperamos.  Alberto Ortiz de Zárate, Álvaro Serrano, Amalio Rey, Bernabé Palacín, Borja Colón de Carvajal, Carles Ramió, Carmen Seisdedos, Carmina Sánchez, Concepción Campos, Concepción García, Eloy Cuéllar, Fernando Monar, Gerardo Bustos, Joaquín Ruiz, Jonatan Baena, Jorge Barrero, José Antonio Latorre, Joseba López, Luis Herrera, Manuel Arenilla, Manuel Serrano, María Rodríguez, Mario Alguacil, Máximo Fraile, Miguel A. de Bas, Nagore de los Ríos, Nono Hernández, Paz Sánchez, Roberto Magro, Rodrigo Martín, Sergio Jiménez, Virginia Moreno y muchos más estarán presentes en el 1er ENCUENTRO ITCIP. Y lo haremos con el apoyo de empresas impulsoras de transformación, conócelas.

INSCRIPCIÓN ABIERTA Y GRATUITA. ¡Compártelo! Este reto es una labor de todos.

Recuerda que el “Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021 -2025. Estrategia en materia de Administración Digital y Servicios Públicos Digitales” con cinco ejes y 2.400 millones de euros, el “Plan España Digital 2025” con diez objetivos y la financiación de los Fondos Europeos habilitados para hacer frente a la crisis (PGE para 2021, 26.634 millones de euros), están a la vuelta de la esquina y nosotros podemos ayudarte.