Subdirector general de Información, Documentación y Publicaciones en el Ministerio de Hacienda

Subdirector general de Información, Documentación y Publicaciones en el Ministerio de Hacienda, desde 2002. Antes fue subdirector general en el Ministerio de Fomento.Y antes de eso, periodista en Diario “Pueblo” y en Radio Nacional de España y otros medios.

Licenciado en Ciencias de la Informaciónpor la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas, por la Universidad Carlos III, de Madrid.

Coordinador y coautor del libro “La gestión del documento electrónico”, Wolters Kluwer, 2018 (1ª edic.) y 2020 (2ª edic.). Coordinador y coautor del libro para México “La gestión del documento de archivo electrónico”, Wolters Kluwer/Bosch, 2020.

Coautor  de obras colectivas como “La gestión de los fondos Next Generation. Claves de la revolución administrativa”, editada por Wolters Kluwer en 2021; y “Comentarios a la ley 39/2015 de PAC de las AA PP” y “Comentarios a la Ley 40/2015 de Régimen jurídico del sector público”, editadas por Wolters Kluwer en 2017.

Impulsor y coordinador de la Política de gestión de documentos electrónicos del Ministerio de Hacienda, la primera de la Administración General del Estado. También de las once guías sectoriales de aplicación. Coordinador de varios grupos de diferentes ámbitos administrativos sobre documento, expediente y archivo electrónico.

Profesor y conferenciante en numerosos cursos, congresos, eventos, etc., en instituciones y universidades. Autor de numerosos artículos y participaciones en libros colectivos en materia de administración electrónica, así como blogs como www.gbustos.com, , www.trabajandomasporunpocomenos.wordpress.comy www.legaltoday.co.  Activo en redes sociales (Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram).