Webinar práctico para los servicios de promoción económica en favor de su tejido empresarial

“ITCIP lanza un proyecto para ayudar al tejido empresarial de cada localidad a “innovar centrados en resultados” diseñando propuestas de valor viables para superar esta crisis”

Propuestas que se puedan ejecutar ya y con sus recursos reales disponibles.

¿Qué podemos hacer para que cada empresario, cada comerciante y cada hostelero de nuestro tejido empresarial local logre, de verdad, que su negocio salga adelante y supere esta crisis?

Desde las administraciones podemos facilitarles todas las herramientas de digitalización del mundo, todos los recursos… pero si no conseguimos que cada uno de ellos diseñe una propuesta de valor diferencial, que la gente entienda rápido por qué quiere comprarles a ellos, y con la que de verdad poder competir en el cambiante escenario actual, lo tendrán complicado. Simplemente se alargará su agonía. Y la de nuestros barrios.

En cambio, si lo conseguimos, será la mejor manera de ver cómo nuestro tejido empresarial se revitaliza con acciones eficaces y adaptadas.

Ante esta pregunta, el equipo de ITCIP y José María de la Torre lanzan el proyecto: “Aprende a diseñar propuestas de valor para superar esta crisis. Que puedas ejecutar YA”, un método ordenado para conseguir que cada uno de los participantes, de manera rápida, aterrizada en plantillas y con ejemplos, muchos ejemplos de cómo aplicamos el mismo método, paso a paso para sacar adelante a empresas reales como las suyas que estaban en situaciones verdaderamente complicadas:

  • Concrete sus objetivos. Que quieran conseguir ahora mismo (porque, si no, podemos llenarles de herramientas e ideas que piensen que son magníficas pero que al final no vean cómo ni para qué aplicarlas en sus casos reales).
  • Diseñe sus estrategias viables para conseguir esos objetivos (que puedan poner en marcha HOY con sus recursos reales y actuales disponibles). Diseñando una buena propuesta de valor con lo que ya tienen ahora mismo y que puedan traducir a un máximo de 5 tareas que puedan ejecutar esa misma semana.
  • Diseñe sus comunicaciones para que la gente entienda por qué quiere comprarles AHORA, precisamente a ellos y precisamente lo que para ellos ahora mismo es más rentable ofrecer.

Uno de los objetivos de la acción es definir 5 acciones concretas que cada empresario, comerciante y hostelero de nuestra localidad pueda poner en marcha esa misma semana para conseguir sus objetivos. Y medir cómo lo hace.

Porque se trata de generar movimiento real, darles esperanza mediante acciones que vean fácil poner en marcha y a las que puedan verle un resultado. Tanto ellos como el resto de la ciudadanía.

De esta forma, al finalizar cada formación, se genera un entregable con todas las estrategias, acciones y guiones comerciales diseñados por los participantes.

Por su utilidad desde ITCIP proponemos a las administraciones en estos momentos de crisis, colaborar en apoyar al tejido empresarial de tu territorio dándoles un método ordenado y absolutamente aterrizado en su práctica real para que puedan superar, de verdad, esta crisis.

La opción que planteamos puede ofrecerse on line al tejido empresarial de forma que en una sola sesión, los empresarios puedan ser capces de aplicar las ideas generadas. También se pueden diseñas otras opciones mixtas contactando con nosotros via info@itcip.es o 649.997.448

José María de la Torre es “ingeniero ilusionista”, ha colaborado con nosotros prestando servicio a la Administración Pública en varias ocasiones y es consultor y formador sobre procesos y herramientas de innovación y experto en diseño e implantación de procesos comerciales.

Ingeniero del ICAI (ITIEI-Universidad Pontificia de Comillas) y mago, se dedica al desarrollo estratégico y al diseño e implantación de procesos comerciales “para lograr un objetivo cuando todo parece poder demostrar que es imposible”. Habitualmente trabaja con grandes compañías y entrenando a directores, equipos comerciales y jefes de equipo que tienen que contagiar el entusiasmo por sus proyectos a otros departamentos de su propia compañía o a otros partners. Pero, a través de asociaciones y cámaras de comercio trabaja también codo con codo con pequeños empresarios, comerciantes y hosteleros en ayudarles a diseñar acciones que les permitan reflotar su negocio con acciones que de verdad puedan emprender, con sus recursos reales y rápido.

Profesor invitado del programa enfocado de innovación del IESE (Universidad de Navarra), es autor, entre otros, del libro “Magia para Vender: Cómo generar ideas en la mente del público” (Empresa Activa) . Es Profesor Honorario de la Sociedad de Estudios Internacionales (CSIC). Ha diseñado procesos y formaciones para Telefónica, Axa, Mercedes, Makro, Le Cordon Bleu, varios clubes de Rotary International, Madrid Emprende, AIE, AECOP, AEICE, Corporación Mondragón… aunque disfruta especialmente trabajando con asociaciones empresariales locales y nacionales que le permitan llegar a la PYME y al comercio local que tiene que generar resultados concretos y rápidos en su día a día”.