El próximo 15 de febrero a las 12:30 en colaboración con Gobierto presentaremos nuestro estudio sobre Contratación pública en España 2022. Este estudio hace una revisión y análisis de lo que ha pasado con la compra pública en España durante el último año, lo que nos indica acerca de la situación económica y administrativa y las tendencias a futuro. 

En este trabajo, elaborado por el equipo de Gobierto Contratación, utilizamos los datos que recogemos, procesamos y analizamos de las plataformas de contratación del Sector Público (conocida también como Plataforma de Contratación del Estado o PLACE), Catalunya, Euskadi, Madrid y Andalucía. Esto da cobertura a las CCAA con mayor población, la AGE y más del 90% de los municipios en España. 

En el estudio analizaremos: 

  • Quién, cómo y qué se ha contratado a lo largo de 2022.
  • Cómo evolucionan las prácticas de la contratación pública en España: principales procedimientos, enfoques, actores, etc. 
  • Cómo ha influido la inflación y la guerra de Ucrania en la compra pública
  • De qué manera se están desplegando los fondos europeos Next Generation y cómo están transformando la contratación pública

Todo ello nos dará una visión clara de cuáles son los retos y cambios que vienen para el sector público a lo largo de 2023.

Como ocurrió en la edición anterior, realizaremos una presentación con profesionales de la contratación pública que puedan aportar una perspectiva comparada y completa acerca de los diferentes factores que han hecho de 2022 un año en el que la contratación pública ha sido muy especial.