LÍNEAS DE ACCIÓN

Gestión del conocimiento

Afrontar con éxito los retos y desafíos, que todo Innovador Público y su Administración tiene, supone tomar conciencia de ello; hacer una primera aproximación al tema, ver qué hacen otros, cómo lo han abordado, qué hacer y qué no hacer, el enfoque de los expertos, a quién recurrir o compartir. En definitiva, implica que para hacer, primero hay que conocer y para ello lo mejor es aprender de las personas que ya hayan afrontado esos retos.

En este apartado encontraras Buenas Prácticas de otras Administraciones, artículos y videos de interés, así como Manuales y guías que trataran de ayudarte en tu día a día.

Asesoramiento

La proactividad no debe suponer improvisación, los cambios deben abordarse con planificación y gestión; que permitan saber cuál es el punto de partida, discernir cual es el camino a transitar y conocer los objetivos a lograr. Contar con asesoramiento de “pioneros” y/o expertos es clave para lograr resultados a tiempo, con éxito y con el menor coste.

Aprendizaje

El aprendizaje y la formación se antojan como elementos básicos de la vida laboral de cualquier Innovador Público, pues en tiempos tan cambiantes como los actuales, el aprendizaje continuo se ha vuelto una cuestión adaptación a un medio y entorno que no para de transformarse.

En esta línea de acción encontraras formación, práctica y teórica, impartida por profesionales expertos que se encargaran de garantizar la aplicabilidad y utilidad de los conocimientos impartidos en el puesto de trabajo de los receptores de la formación.

Ayuda a las personas

Las personas que integran una organización son su activo más preciado, pues ellas serán las responsables de llevar a cabo los proyectos y del resultado, exitoso o no, de estos. Es por ello que se antoja fundamental que desde las organizaciones se apoyó, profesional y emocionalmente, a las personas mediante actividades como la mentoría, el desarrollo de competencias y del talento, o el propio desempeño de los trabajadores.

Encuesta transformAAPP

ITCIP propone la nueva encuesta “¿Están nuestras instituciones públicas preparadas para gestionar con éxito los proyectos del Plan de Recuperación?”. Enmarcada dentro del Proyecto TransformAAPP, con esta encuesta queremos analizar si las instituciones españolas están preparadas para afrontar con éxito la gestión de los fondos europeos Next Generation derivados del Plan de Recuperación de la UE. Ayúdanos a sacar conclusiones. Tan solo necesitamos 5 minutos de tu tiempo. ¡Ayúdanos a ayudarte!

Sobre nosotros

ITCIP se redefine para afrontar la década 20/30 pospandemia

Repensar ITCIP supone conocer los retos a los que los Innovador@s Públicos (IIPP) y las propias administraciones públicas (AA. PP.) se han de enfrentar en el futuro próximo. Ello se está llevando a cabo a través del proyecto  TransformAAPP que, entre otras acciones, está realizando una serie de encuestas entre nuestros 2000 miembros del #CIP para analizar los desafíos y retos de las AAPP y las necesidades que los IIPP que el futuro depara, siempre en la clara orientación a sus afiliados que ITCIP tiene como eje de acción.

En concreto, se ha llevado a cabo una encuesta sobre «Necesidades del Innovad@r 20/30 en la Gestión del Conocimiento y la Formación», un cuestionario cumplimentado por 320 encuestados. El análisis de sus respuestas nos ha permitido identificar la necesidad de nuevas formas de gestionar el conocimiento, de aprendizaje, asesoramiento y acompañamiento para nuestros IIPP y AA. PP. en el fundamental, a la vez que ilusionante, periodo de la década 20/30.

Entidades impulsoras de Transformación 

¿QUÉ HACEMOS?

Consulta nuestros ejes de acción

Los ejes de acción de ITCIP se alinean con las líneas de demanda de ayuda que una AA. PP y/o un Innovad@r Público pueden tener a la hora de abordar un proyecto de cambio.


ÁGORA

Web en construcción | Contenido aún no actualizado

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Web en construcción | Contenido aún no actualizado

APRENDIZAJE

Web en construcción | Contenido aún no actualizado

ASESORAMIENTO

Web en construcción | Contenido aún no actualizado

DESARROLLO

Web en construcción | Contenido aún no actualizado

PROGRAMAS

Web en construcción | Contenido aún no actualizado

TRANSFORMACIÓN

Las AA. PP. están abocadas a un proceso de transformación e innovación de sus prestaciones y actuaciones

COLABORACIÓN

La mejor fórmula de éxito será hacerlo de forma colaborativa   

¿CÓMO LO HACEMOS?

Basándonos en las personas, potenciando la cultura del cambio, el liderazgo, su motivación, implicación, gestión de las emociones… 

En resumen…

ITCIP es un espacio de aprendizaje para los Innovador@s Públicos ante los retos de futuro 20/30 

Nuestro equipo

Si quieres formar parte del equipo de expertos… ponte en contacto con nosotros!

Miguel de Bas

Fundador ITCIP | Club de Innovación

Manuel Serrano

Cofundador ITCIP

Álvaro Serrano

Coordinador ITCIP

Concepción García

Madrid Digital

José A. Latorre

Diputación Provincial de Alicante

Fernando Monar

Experto en Evaluación de Políticas Públicas

Máximo Fraile

Cofundador ITCIP

Virginia Moreno

Ayuntamiento de Leganés

Ignacio Alamillo

Director General de Astrea La Infopista Jurídica SL y CISO de Logalty Servicios  de Tercero de Confianza SL

Mario Alguacil

Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat

Fernando Álvarez

Ayuntamiento de Gijón

Jonathan Baena

Administración Municipal de Torrent

Ana Báez

Diputación Provincial de Huelva

Gerardo Bustos

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Borja Colón

Diputación Provincial de Castellón

Carlos de la Fuente

Especialista en Datos Abiertos e IA

José Mª de la Torre

Ingeniero ilusionista.

Gloria García

Smart Thinker Model. Doctor Experto en Transformación e Innovación. Executive School

Tomás García

Ayuntamiento de Getafe

Sergio Jiménez

Consultor especialista en TD para AAPP y gobierno electrónico

Tomás Llorente

+humanA

Alberto Ortíz de Zárate

Gobierno de Navarra

Jaime Pintos

Experto en Contratación Pública

Manuela Piqueras

Ayuntamiento de Alcobendas

Juan Carlos Ramiro

AISTE

Trinidad Yera

Profesora. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología

Nono Hernández

Oficina de empleo de Vejer de la Frontera (Cádiz)

Miguel Solano

Experto en Administración Electrónica

CONTACTA CON NOSOTROS

TAMBIÉN A TRAVÉS DE TWITTER

    Remitente (requerido)

    Nombre (requerido)

    Teléfono

    Correo electrónico (requerido)

    Organización

    Me interesa

    Asunto

    Mensaje