Cursos y webinars gratuitos para seguir, eventos de interés para repasar, y videos y libros para disfrutar

Nuestro frenético a día a día hace imposible que hagamos muchos cursos en los que estamos interesados. Por ello, el verano es una buena época para ponernos a tono y afrontar el año con algo más de sabiduría. Por ello, el ITCIP abre las puertas de sus cursos para que puedas llevarlos a cabo a tu ritmo, sin prisas y en el horario que más te convenga. ¿Quieres saber cuáles están disponibles?

Vamos a empezar a contarte los dos cursos que el ITCIP pone a tu disposición. El primero de ellos, El nuevo Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, patrocinado por T-Systems. Se trata de un curso en modalidad online con 10 horas de duración. Se compone de una sesión inaugural a cargo de Fernando de Pablo y tres módulos impartidos por Gerardo Bustos, coordinador del curso, Virginia Losa y Miguel Ángel Amutio. Si quieres más información, pincha en este link.

> Consulta los tipos de matriculaciones

El segundo curso, se centra en las Plataformas No-Code y está patrocinado por Gladetolink. Empresa que, una vez finalizado el curso, pone a tu disposición durante 6 meses la plataforma No-Code y un soporte para solventar cualquier tipo de duda que pueda surgirte. Interesante, ¿verdad? Perdona! Se me olvidaba contarte en qué consisten estas plataformas. Las No-Code se utilizan para programar sin escribir una sola línea de código, son bastante intuitivas y, gracias a interfaces de arrastrar y soltar, puedes automatizar procesos o eliminar trámites presenciales sin tener un perfil técnico. Este curso, guiado por Xavier Sancliment, CEO de Peakway, te será muy útil a la hora de migrar determinados servicios. Si quieres más información sobre este curso, accede al siguiente enlace.

Si quieres llevar a cabo cualquiera de estos dos cursos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través Si quieres llevar a cabo cualquiera de estos dos cursos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@itcip.es y te daremos toda la información necesaria para que puedas realizarlo cuando mejor te venga. ¡Estamos a tu disposición!

Además de los cursos, ITCIP pone a tu disposición varios webinars. De esta forma y dentro del marco de la serie temática de Recursos Humanos, puedes encontrar el webinar sobre ‘Motivación y deber del empleado público‘ impartido por Álvaro Serrano, Lucía Quiroga, Nono Hernández y Gerardo Bustos y con 1,30 min de duración. El segundo webinar enmarcado en esta serie temática versa sobre el ‘Nuevo liderazgo público en la década 20/30‘ y fue impartido por Joseba Egia e Iván Gómez. Este último tiene una duración de 1 hora.

Además ITCIP, en su objetivo de ser un referente de formación también en Iberoamérica, llevó a cabo de forma conjunta con Arthur & Bernard Management Center, el webinar sobre ‘Calidad e Innovación para la Administración Pública del Siglo XXI‘, que contó con las ponencias de Beatriz Casermeiro, Máximo Fraile, Miguel Galliano y Manuel Rodríguez. Puedes visionarlo en este enlace.

También queremos comentarte el webinar que el ITCIP organizó en colaboración con Protea y Gov Insigh. Un webinar que se ha traducido en un curso que pronto podrás llevar a cabo y que se centra en las ‘Capacidades para la recuperación y la transformación. Next Generation‘. Un webinar que contó con la presencia de ponentes top como Carmina Sánchez, Marcelo Lasagna y Alexander Heichlinger (quién asistió al Encuentro ITCIP sabe de quién estamos hablando…).

Por último recordarte que está a tu disposición toda la información del I Encuentro ITCIP sobre “Gestión del Conocimiento e Innovación para la Transformación de la Administración Pública“, en el que podrás encontrar todos los vídeos y ponencias de las dos jornadas que duró el evento.

En el marco de este Encuentro destacamos la sesión dedicada a los Fondos Next Generation EU, coordinada por Jonatan Baena, Ayuntamiento de Torrent, y en la que participaron Concepción Campos, Presidenta de la Asociación de MSP, Jesús García, LAFINCA, Esteban M. Berlanga, EDUSI-Albacete, Bernabé Palacín, Gobierno de la Rioja, María Dapena, Ayuntamiento de Vigo y Alexander Heichlinger, GovInsight, que llevó a cabo un Roadmap sobre dichos fondos.

Y como estamos en verano y en esta época reírse es más necesario que nunca, te recomendamos que eches un vistazo tanto a los Diálogos de Sordos I y II como a los Diálogos para la Esperanza I y II. Cerramos las recomendaciones con la lectura de la ‘Guía de Digitalización para las entidades locales‘ (descarga gratuita) y el libro de Buenas prácticas para la innovación pública. “50+1 experiencias de transformación”, coordinado por Miguel de Bas y María Monteavaro.