T.M.F.A. Informática en Complejo Hospitalario de Jaén

  • Doctora en Tecnologías de la Información y Comunicación por la Universidad de Jaén. UJA
  • Máster en Tecnologías de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica. UJA
  • Graduada en Ingeniería Telemática. UAX
  • Ingeniera Técnica en Telecomunicaciones. UJA
En la actualidad trabaja en el Área Técnica de Servicios Generales del Hospital de Jaén, donde realiza la Contabilidad Analítica de Gestión (COAN) del complejo hospitalario. Pertenece al Grupo de Investigación de Avances en Sistemas Inteligentes y Aplicaciones de la Universidad de Jaén y es evaluadora de Proyectos de Investigación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Además, es la referente en Jaén de Mujeres del Sector Público y Delegada del Colegio Oficial / Asociación Andaluza de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.
Ha colaborado en diferentes Proyectos de Investigación desde el año 2006, siendo el Sistema RED-Core el proyecto en el que ha desarrollado su Tesis Doctoral, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.
  • Proyecto que ha quedado finalista en la 5ª edición de los Premios ‘SaluDigital’. que organiza el Grupo Medioforum.
  • Premio #WINnovAnda2020 de #TalentoInnovador al Proyecto de Innovación de la Administración de la Junta de Andalucía titulado Migración a Telefonía IP en el Hospital de Jaén.
Muy involucrada en que las mujeres escojan titulaciones STEM (titulaciones técnicas), es la embajadora en Andalucía de Ingenieras en Red, WomANDigital y STEM Women Congress.
Forma parte de la Comunidad InnovANDA de la Junta de Andalucía como miembro del grupo Servicios.