EXPERTO: ÁLVARO SERRANO RUIZ. Coordinador de ITCIP y Consultor experto en Experiencia de Ciudadano y Gestión del Conocimiento.
DESCRIPCIÓN
La Experiencia de Empleado es una metodología que pretende repensar el rol y la posición de los empleados dentro de las organizaciones, buscando siempre mejorar las situación laboral y emocional del empleado en su puesto de trabajo, así como la aportación que el empleado hace a la creación de valor de la organización. Para lograr todo esto, la metodología busca incorporar la voz del empleado al diseño de los procedimientos y estrategias, con el fin de que la opinión y el conocimiento de los que luego van a tener que desarrollar las acciones en el día a día tenga una mayor adecuación a la realidad, logrando así una mayor eficiencia y generando además un empoderamiento del empleado por sentirse escuchado y valorado dentro de su organización.
CONTENIDO DE LA FORMACIÓN
Primer módulo: Introducción a la Experiencia de Empleado (EE)
- Introducción a la metodología
- Plan de intervención en EE
- Examen final
Segundo módulo: Escuchando la Voz del Empleado
- Teoría
- Dinámica gamificadora con Lego: “Ser o no ser una pieza de la organización”
- Evaluación mediante caso práctico
Cuarto módulo: El viaje del Empleado
- Teoría
- Elaboración de un Viaje del Empleado
- Evaluación mediante caso práctico
Quinto módulo:Metodologías de trabajo
- Teoría: Gestión de proyectos mediante Scrum y Metodologías Agiles
- Evaluación mediante caso práctico
Sexto módulo: Métricas e Indicadores para medir la Experiencia de Empleado
- Teoría
- Evaluación mediante caso práctico
Trabajo final: Proyecto de Experiencia de Empleado
POR QUÉ CURSARLA
En un contexto tan desafiante para las Administraciones, con falta de personal en muchas de ellas y con un relevo generacional que está por producirse, se antoja fundamental que las personas que conformen la organización puedan desempeñar su función en las mejores condiciones posibles, además de poder desarrollar al máximos sus capacidades. Por ello la Experiencia de Empleado busca mejorar la estancia del trabajador en el puesto de trabajo y la aportación que esté, a nivel individual y colectivo, pueda hacer a la propia organización.
A QUIÉN VA DIRIGIDA
Este curso está dirigido a los gestores y trabajadores públicos de todos los niveles, especialmente a aquellos que tengan personas a su cargo o que tengan que diseñar servicios o procedimientos para su organización y busquen hacer implicando a las personas que participan de ellos.
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