Director de la División de Planificación y Coordinación de Ciberseguridad. Secretaría General de Administración Digital

Coordinador de la elaboración y desarrollo del Esquema Nacional de Seguridad y de sus Instrucciones Técnicas de Seguridad; así como del Esquema Nacional de Interoperabilidad y de sus Normas Técnicas de Interoperabilidad, junto con su documentación complementaria.

Viene participando en comités y grupos de trabajo en el ámbito de la Unión Europea, de la OCDE y de otras entidades internacionales en ámbitos de administración electrónica, interoperabilidad, estándares y seguridad. También en  actividades de normalización en el ámbito nacional e internacional particularmente en el terreno de la gestión de riesgos y de la seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Ponente en eventos en el ámbito nacional e internacional, y también en cursos y acciones formativas diversas; coordinador y editor de diversas publicaciones oficiales. Viene contribuyendo también a múltiples publicaciones, revistas y obras colectivas en temas de administración electrónica/digital, servicios transfronterizos en la Unión Europea, seguridad, interoperabilidad, estándares, documento electrónico, entre otros.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos particularmente por su contribución al desarrollo del Esquema Nacional de Interoperabilidad y del Esquema Nacional de Seguridad. Colegiado de Honor del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CEPIG).

CISA, CISM, CRISC. Es Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto (1988) y estudió en el Colegio La Salle de Deusto