EXPERTO: TOMÁS GARCÍA GÓMEZ.
Responsable de Calidad y Modernización del Ayuntamiento de Getafe. Durante más de diez años organizador de la formación para directivos y la formación general en materia de calidad de su entidad, colaborador habitual de la comisión de calidad y modernización de la FEMP, participante en jornadas y seminarios de calidad y transformación de las
organizaciones, publicación de artículos en la materia.
DESCRIPCIÓN
Taller para el desarrollo de actitudes y habilidades personales de liderazgo para abordar el cambio en las AA.LL. y conseguir, a la vez, bienestar y realización personal.
CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD
A lo largo del taller trataremos de realizar reflexiones y ejercicios prácticos acerca de la situación actual de la Administración Local tras la pandemia, cuáles son las principales necesidades de cambio y las posibilidades de actuación que tenemos en nuestras manos.
Módulo1: Introducción y contexto
- De dónde venimos
- Qué nos ha supuesto la COVID
- Por dónde podemos meter mano a esta situación
- Ejercicio práctico de autoevaluación
Módulo 2: Nuestro liderazgo personal en el futuro
- Qué es realmente el liderazgo personal
- Componentes del liderazgo personal
- Reflexión: Cuál es mi apuesta personal
- Ejercicio práctico de autoevaluación
Módulo 3: Planificación del cambio personal
- Definición de mi estrategia de cambio
- Testeo de mi estrategia
- Cómo comienzo a andar
- Cómo mantengo una dinámica constante
Módulo 4: Abordar el cambio en nuestras organizaciones
- Reflexión acerca de cómo puede surgir el cambio
- Por qué debemos ser nosotros agentes del cambio
- Actitudes favorecedoras del cambio
- Comportamientos y actuaciones: nuestro desempeño
Módulo 5: Como plasmar el cambio en el trabajo
- Todos somos personas y todos tenemos nuestras necesidades
- Cómo influye mi actitud en el clima laboral y en la cultura de la organización a largo plazo
- Cómo redunda mi desempeño en mi grado de bienestar personal
Módulo 6: Conclusión sobre los dos elementos básicos para el bienestar y realización en el trabajo
Las dos grandes palancas para el cambio de las organizaciones:
● Actitud
● Desempeño
POR QUÉ ELEGIR ESTA ACTIVIDAD
Desarrollo de actitudes y habilidades personales de liderazgo para abordar el cambio en las AA.LL. y conseguir nuestro bienestar y realización personal.
A QUIÉN VA DIRIGIDO (AAPP e IIPP)
Personal Técnico y Directivo de Administraciones Locales. Responsables de Áreas, Servicios o Departamentos.
Puede solicitarse por una Institución, departamento o grupo, o a título individual, ITCIP canalizará la organización de un taller cuando reúna suficientes solicitudes.
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN | MATRICÚLATE