EXPERTO: LUCÍA QUIROGA REY. Asesora Técnica, Junta de Andalucía. Experta en inteligencia y gestión emocional a través de su experiencia como persona líder de equipos en la administración pública.


DESCRIPCIÓN


Es absolutamente necesario gestionar las emociones desde el liderazgo porque el estado emocional de un equipo expande o contrae su talento, e influye en su desempeño y en sus resultados.

Las emociones tienen un efecto exponencial. En este taller:

  • Conocerás los fundamentos de la inteligencia emocional con el objeto de conectar e influir de forma más efectiva con las personas de su entorno.
  • Promoverás el desarrollo de la inteligencia emocional, fomentando el manejo de técnicas y destrezas emocionales aplicadas al entorno profesional.

CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD


Introducción

  • ¿Sabemos mirar/reconocer nuestras emociones?
  • El origen de la palabra.
  • Sentimientos vs Emociones.

Emociones primarias

  • ¿Cómo la gestionamos?
  • La presencia de las emociones en todos nuestros ámbitos.

La gestión emocional

  • Claves para lograr una buena gestión.
  • Enemigos que nos impiden la gestión emocional.

La inteligencia emocional

  • Inteligencia intrapersonal.
  • Inteligencia interpersonal.

El liderazgo emocional

  • Definición y aspectos clave.
  • Herramientas para el desarrollo del liderazgo emocional.

POR QUÉ ELEGIR ESTA ACTIVIDAD


Las capacidades personales que propician un rendimiento extraordinario en las organizaciones se pueden agrupar en tres categorías: aptitudes técnicas, habilidades cognitivas e inteligencia emocional.

Identificar a las personas que tienen lo necesario para ser personas líderes es más un arte que una ciencia, aunque sí hay un denominador común que tienen las personas líderes más eficaces: todas poseen un grado elevado de inteligencia emocional. Sin ella, una persona puede contar con la mejor
formación del mundo, con una mente incisiva y analítica, con un caudal inagotable de ideas inteligentes, que aún así no será una gran líder.

Por otra parte, la inteligencia emocional desempeña un papel cada
vez más importante en los más altos niveles de las organizaciones, donde las diferencias en las aptitudes técnicas y en las habilidades cognitivas tienen una relevancia mínima.

A QUIÉN VA DIRIGIDO (AAPP e IIPP)


Cualquier persona de la administración pública que quiera incorporar la tan
importante gestión emocional a su desarrollo profesional y personal y a la de sus equipos, cuando los tenga.

REQUISITOS PARA SUPERAR EL TALLER


  • Asistencia a las sesiones virtuales
  • Realización de trabajos entre sesiones, que consistirán en:
    . Participación en foros.
    . Lecturas complementarias
    . Cuestionarios y otras actividades prácticas relacionada con el Taller

EXPERTO


LUCÍA QUIROGA REY

CONVOCATORIA 2021


  • Periodo: otoño 2021
  • Horario: 20 horas (12,5 horas de sesiones virtuales y 7,5 de trabajos entre sesiones)
  • Modalidad: sesiones online

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