Este curso, coordinado por Xavier Sancliment, te enseñará las posibilidades de programar sin escribir ni una línea de código gracias a las Plataformas No-Code que, con un diseño atractivo e intuitivo basado en interfaces simples de arrastrar y soltar, pueden ser gestionadas por cualquier usuario de la organización, tengan un perfil técnico o no técnico, y adaptarse rápidamente a los requisitos de la institución. Con este curso podrás crear aplicaciones para automatizar procesos, eliminar trámites presenciales del Ciudadano y facilitar la evolución y migración de nuevos servicios. Podrás practicar en una plataforma real.

Tipo de matriculación gratuita, sólo para responsables públicos, preferencia los #CIP. Plazas limitadas.

Modalidad: Online.             

Duración: 3 horas + uso de plataforma.

  • Día 26 de mayo, 3 horas cada día de 16:00 a 19:00

Contenido de la Formación:

Esta acción formativa consta de una sesión y la opción de utilización de la plataforma No-Code durante un periodo de 3 meses sin coste, con servicio de asesoramiento.

Sesión formativa:

Presentación de las plataformas No-Code para la transformación digital de las AAPPLa sesión pretende introducir las nuevas tendencias en el desarrollo de soluciones de transformación digital y automatización de procesos en el ámbito de las Administraciones Públicas. NCDP (No Code Development Platforms) ofrece unas posibilidades muy interesantes al no requerir cualificación técnica específica para que las diversas áreas de la Admon automaticen los procesos, eliminen los trámites presenciales del Ciudadano y faciliten la evolución y migración de nuevos servicios.
La pandemia ha acelerado la necesidad de transformación digital, ofrecer servicios no presenciales, agilidad en la tramitación de servicios y, al mismo tiempo, se abren nuevas posibilidades de financiación con las subvenciones y las ayudas a la Administración para que las áreas no técnicas implementen nuevas herramientas y soluciones.  

Objetivos:

  • Dar a conocer el concepto de NCDP y LCDP (No Code/Low Code Dev. Platforms)
  • La oportunidad para diferentes perfiles y servcisios en las Administraciones.
  • Debate sobre las experiencias prácticas se us despliegue real en diferentes instituciones
  • Desarrollar casos de uso de ejemplo aplicables a las AAPP (inspecciones, encuestas, flujo de documentos, firma electrónica, etc).
  • Ofrecer una formación básica de estas herramientas capacitando para iniciar su experimentación

Dirigida a:

Las AAPP y a los IIPP, a personas responsables en definir nuevos servicios internos de la administración y ofrecer nuevos y evolucionados servicios al Ciudadano.

CURSO PATROCINADO POR