Este curso, coordinado por Gerardo Bustos Pretel, hace un recorrido exhaustivo sobre el nuevo Reglamento de Administración Electrónica, que desarrolla las leyes 39 y 40/2015, desde una óptica multidisciplinar. Su objetivo es que los trabajadores públicos que lo cursen conozcan de primera mano el contenido de dicho reglamento y puedan implantarlo con éxito en sus propias administraciones.

Modalidad: Online.             

Duración: 10 horas.

Contenido de la Formación

Esta acción formativa consta de una conferencia inaugural y 3 módulos. Se estructura así:

Conferencia inaugural – ABIERTA A TODOS LOS INTERESADOS

¿Qué aporta el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos? 

  • Experto: Fernando de Pablo, Director General de la Oficina Digital en Ayuntamiento de Madrid.

Primer módulo

Principales novedades del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. 

Contenido:
  • Valoración jurídica.
  • El desarrollo reglamentario de las leyes 39 y 40: El procedimiento administrativo electrónico.
  • Entre la identificación y la notificación.

Segundo módulo

El expediente electrónico.

  • Experto: Gerardo Bustos, Subdirector general de Información, Documentación y Publicaciones en el Ministerio de Hacienda.
Contenido:
  • Principios generales y canales de asistencia. El ciudadano en el centro.
  • Portales, sedes, punto de acceso.
  • Documento electrónico, copias y copias auténticas.
  • Archivo electrónico y archivo electrónico único.

Tercer módulo

Relaciones entre AA PP para el funcionamiento sólo electrónico.

  • Experto: Miguel Ángel Amutio. Director de la División de Planificación y Coordinación de Ciberseguridad. Secretaría General de Administración Digital
Contenido:
  • Las relaciones y colaboración entre las Administraciones Públicas.
  • Interoperabilidad y colaboración.
  • La importancia de la ciberseguridad.
  • La modificación del ENI y las nuevas NTI.