ITCIP te propone impulsar el teletrabajo en tu organización

Esta es la pregunta de muchos cuando se les propone hacer un curso de Teletrabajo: ¿Para qué un curso?

Efectivamente se teletrabaja pero, ¿se hace bien? ¿se puede hacer mejor?

El ITCIP te propone (re)organizar el teletrabajo (TT) para garantizar sus resultados y sostenibilidad

El punto de partida, es cómo (re)organizar. No se empieza de cero, ya ha habido experiencia, pero puede que sea aconsejable ponerse en modo “partir de cero” para el replanteamiento. Hay que aprender pero también desaprender.

¿Y qué se necesita para (re)organizar? Por lo pronto adquirir y cuestionarse conceptos, enfoques, visiones, modelos, técnicas… También abordar el TT desde una visión estratégica, metodológica y operativa, integral y multifocal, a corto y a medio plazo, de mejora y de transformación…

Conviene además conocer otras experiencias, buenas prácticas, lecciones aprendidas, contactos… Y como resultado, poder llevarse un paquete de ideas, propuestas, formatos, contactos… como hoja de ruta para proponer su aplicación en la organización.

Todo eso se hará con ponentes expertos en organización, normativa, recursos humanos, formación, etc. que han experimentado en primera persona las ventajas e inconvenientes de un teletrabajo llegado sin avisar a nuestras administraciones.

Contaremos, coordinados por Jonatan Baena, con expertos como Víctor AlmonacidMaría Dapena, Vicente José SalvadorManuel HerreroTeresa Bonet y la experiencia y propuestas de Lucía QuirogaSergio JiménezJuan Carlos Ramiro, así como de otros expertos que contarán sus buenas prácticas.

En la sesión inaugural (abierta) se tratará de centrar el reto y la necesidad del TT, su realidad, con un debate abierto para identificar las diferentes realidades.

En los diferentes módulos formativos se crearán grupos y se fomentará la participación activa y el contraste de expectativas. Serán espacios para profundizar en los ámbitos y temáticas planteados, para el aprendizaje intencional, colaborativo y activo con el objetivo de conocer buenas practicas y otros enfoques.

Todo ello se completará con los ejercicios y un trabajo final: momentos para la práctica en grupo y construir el paquete de “propuestas y formatos” que cada uno se llevará al final del curso.

Los webinars adicionales (abiertos) ofrecerán el complemento de otras miradas, reflexión abierta y pensamiento crítico.

Los inscritos en los webinars podrán llevarse una visión actual y práctica de la situación del teletrabajo y los retos a enfrentar en las organizaciones. 

Los asistentes a los módulos del curso, podrán profundizar en los temas que les interesen, en el día a día, adaptando el aprendizaje a sus necesidades y diseñando lo que quieren llevarse en “su mochila de gestión del teletrabajo”.

Las evaluaciones y el trabajo final en grupo, favorecerán que la experiencia sea efectiva y personal además de que el interesado pueda llevarse consigo esa “hoja de ruta” a aplicar en su organización.

Ya puedes participar en esta propuesta del ITCIP de forma gratuita asistiendo a los tres webinars o, si quieres un aprendizaje en detalle, matriculándote en el curso completo.

Empezamos el 13 de abril y acabamos el 4 de mayo. 25 horas de aprendizaje práctico están a tu disposición. El número de matrículas para el curso es limitado, inscríbete ya.

Webinar 1 (gratuito)  “Sin Administración electrónica no hay teletrabajo

Módulos: “¿Cómo preparar a la organización para afrontar con éxito el teletrabajo?” (Avance de programa, sujeto a leves ajustes)
1. Enfoque estratégico y normativo
2. Enfoque de recursos humanos:
3. Enfoque tecnológico y a resultados
Trabajo final: Elaboración hoja ruta implantación teletrabajo en una organización.

Webinar 2 (gratuito) “Un modelo para entender el teletrabajo en las AAPP”

Webinar 3 (gratuito) “Teletrabajo y «Tele-equipos»: ¿sabes gestionarlo?”

Matricula curso consulta las diferentes opciones: gratuita (#CIP), bonificada (#CIP), sector público, empresa. Inscripción sesion inaugural y webinars gratuitos.