Lanzamiento de la primera serie temática del ITCIP

Photo by Elise Bouet on Unsplash
Nueva propuesta de ITCIP. Series temáticas. A partir del 13 de abril.

Las SERIES TEMÁTICAS, son la propuesta del ITCIP para trabajar en colaboración los grandes temas que interesan, a través de webinars y aprendizajes prácticos que permitan una aplicación rápida en equipos y administraciones.

PRESENTACIÓN DE LA SERIE TEMÁTICA SOBRE “TELETRABAJO” (TT)

Parece aceptado por todos que el TT ha llegado para quedarse. También parece evidente para muchos que, tras su irrupción, precipitada por la pandemia, generó un abanico de reacciones (desde el rechazo o inquietud a dudas, a esfuerzos para adaptarse a las posibilidades, expectativas e, incluso, euforia en algunos que ya venían predicándolo). 

Pero también es obvio para muchos, que en unos meses han aparecido más carencias de las esperadas, reacciones negativas, actitudes de no aplicación tras las urgencias, de que realmente no todo es TT “lo que se luce”, de que enmascara otros comportamientos, conductas de procrastinación… 

MOTIVO DE ESTA 1ª SERIE TEMÁTICA

Pues si el TT tuvo que surgir sin que las AAPP, en general, tuvieran los deberes previos hechos, habrá que situarse en el punto de salida y preparar a la Organización para que pueda desarrollarse el TT sin traumas, con impactos positivos para todos, para la propia Organización y el personal y, cómo no, para los usuarios.

OBJETIVO

Ayudar a marcar estrategias y acciones de “reseteo” de la organización para que pueda ser factible el TT.

  • Analizando el entorno y la situación actual, conociendo qué es y qué supone el TT, abarcarlo desde una visión holística, desde sus varios enfoques y dimensiones, conocer Buenas Prácticas ya existentes, documentación…
  • Ofreciendo asesoramiento para diseñar estrategias, para planificar o definir hojas de ruta, proyectos…
  • Formando y facilitando el aprendizaje al personal implicado en el TT.
  • Ofreciendo ayuda personal a quienes deben organizar y afrontar el TT en su Unidad.

ESTRUCTURA

La seria temática se compone de:

DIRIGIDA A

A las AAPP y a los IIPP, a personas responsables de intervenir en el diseño y organización de aplicaciones del TT.