EXPERTO: JUAN TORRUBIANO. Más de 25 años de experiencia en aplicación de esta metodología en el sector


DESCRIPCIÓN


Mediante la metodología LEAN OFFICE somos capaces de abordar profundos análisis de problemas reales  a los que se enfrentan las administraciones públicas cada día, y así mejorar doblemente, en beneficio de la  ciudadanía y propio.

APLICACIÓN DE LEAN OFFICE EN MEJORA Y SIMPLIFICACIÓN 

  • Simplificación de procesos administrativos 
  • Reducción de tiempos de tramitación
  • Adecuación de capacidad a la demanda del servicio 
  • Diseño y despliegue de Mapas de Macroprocesos 
  • Orden y limpieza en las áreas y puestos de trabajo 
  • Mejoras de eficiencia y capacidad de áreas y departamentos 
  • Mejora y Estandarización de la actividad administrativa 

ANÁLISIS DE FLUJOS DE PROCESO  

  • Identificar actividades que generan valor de los procesos 
  • Identificar cuellos de botella e ineficiencias en los procesos 
  • Analizar tiempos de los procesos 
  • Analizar la capacidad concurrente de atención por los diferentes canales de prestación de servicio 

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS 

  • Redistribución de recursos según el grado de saturación por tramo horario 
  • Identificar las necesidades de polivalencia entre los profesionales para mejorar la flexibilidad entre diferentes procesos y canales de tramitación dependiendo de las horas pico de saturación
  • Establecer criterios comunes y homogéneos de los procesos: (priorización de expedientes, criterios de organización, etc.)

POR QUÉ ELEGIR ESTA ACTIVIDAD


  • Nos basamos en un enfoque estructurado y global para la mejora del rendimiento y calidad de servicio percibida 
  • Mejoramos y simplificamos sus tramitaciones y procesos administrativos 
  • Evaluamos sus procesos de prestación de servicio y soporte, sus riesgos existentes y necesidades de control 
  • Le ayudamos a alinear sus procedimientos a los objetivos corporativos del organismo o administración 
  • Definimos los modelos para establecer comportamientos observables adecuados y alineados con los resultados esperados 
  • Evaluamos las variables y atributos que tienen impacto directo en Calidad de Servicio

OBJETIVOS


Hacer que su área o servicio sea eficiente y eficaz 

Dar respuesta a la demanda actual es imprescindible y está justificado, ya que ahora se debe considerar el nuevo escenario en: 

  • Los cambios del entorno externo (nuevas demandas ciudadanas, transformación digital, cambios normativos, cambios sociales y generacionales, …) 
  • Los cambios del entorno interno (cambios de la administración electrónica, de los nuevos formatos de relaciones con ciudadanía, de la Gobernanza, de la reposición de efectivos, de requerimientos de eficiencia e impacto, …) 
  • Y el hecho de no haberse producido en mucho tiempo una verdadera reorganización en las unidades de trabajo

A QUIÉN VA DIRIGIDO (AAPP e IIPP)


  • Cualquier AAPP o IIPP que necesite mejorar la prestación del servicio.

EXPERTO


JUAN TORRUBIANO

CONVOCATORIA 2021


  • Programa: Gestiona | Avanza
  • Tipo de actividad: Aplicación
  • Periodo: Pendiente de confirmación
  • Distribución u organización: A convenir. Según acuerdo
  • Modalidad: online, presencial o semipresencial según disponibilidad y acuerdo

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