DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Tutoría personalizada para el desarrollo de guiones de comunicación para conseguir objetivos concretos (cambio de comportamientos internos, aceptación de propuestas, participación y puesta en valor de acciones y servicios por parte de la ciudadanía…) mediante la metodología “Magia para Comunicar: cómo generar ideas en la mente del otro”.


Tutoría personalizada para el desarrollo de guiones de comunicación para conseguir objetivos concretos (cambio de comportamientos internos, aceptación de propuestas, participación y puesta en valor de acciones y servicios por parte de la ciudadanía…) mediante la metodología “Magia para Comunicar: cómo generar ideas en la mente del otro”.


EXPERTO: JOSÉ MARÍA DE LA TORRE MAROTO. Ingeniero ilusionista.


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD


1ª Fase (Duración: Entre 1 y 4 sesiones de trabajo conjunto de 2 horas en función del número de agentes de una misma administración a implicar y de las características particulares del proyecto)

  • Concreción de los objetivos a conseguir con la comunicación: objetivo e hitos medibles para que lo consideremos alcanzado.
  • Diseño de la propuesta de valor concreta que la idea que queremos que nuestros públicos objetivos adopten les hará salir ganando a los mismos

Tiempo recomendado orientativo hasta la siguiente fase: 1 semana

2ª Fase (Duración: Entre 1 y 4 sesiones de trabajo conjunto de 2 horas en función del número de agentes de una misma administración a implicar y de las características particulares del proyecto. )

  • Generación de los guiones de comunicación
  • Adaptación de los guiones a cada canal de comunicación que vayamos a emplear.
  • Generación de entregable con los guiones diseñados.

Tiempo recomendado orientativo hasta el inicio de la siguiente fase: el menor posible (nunca superior a 1 semana)

3ª Fase (Duración: seguimiento y apoyo continuo en la ejecución de las acciones diseñadas. Se pone una acción de comunicación en ejecución=>comentamos, iteramos, comentamos)

  • Seguimiento y apoyo en la ejecución de las acciones, solución de problemas.

Tiempo recomendado orientativo hasta el inicio de la siguiente fase: en función del proyecto. Nunca superior a 6 meses.

4ª Fase (Duración: Entre 1 y 4 sesiones de trabajo conjunto de 2 horas en función del número de agentes de una misma administración a implicar y de las características particulares del proyecto)

  • Evaluación conjunta de los resultados generados.

TIPOS DE AYUDA A GRUPOS O UNIDADES


Ayuda para la elaboración de guiones de comunicación para lograr los resultados deseados, en la práctica de:

  • Adopción de procesos internos.
  • Aceptación de propuestas por parte de nuestros responsables y/o personas de  nuestros equipos o de otros equipos implicados.
  • Consecución de métricas de rendimiento deseadas.
  • Deseada participación y puesta en valor de acciones y servicios por parte de la ciudadanía.

TIPO DE AYUDA A PERSONAS


Trabajo mano a mano, personalizado, en el diseño de los guiones de comunicación y su adaptación a los canales de comunicación oportunos y disponibles en cada caso, para lograr los objetivos definidos, hasta la consecución de los resultados deseados.

OBJETIVOS


Diseñar e implementar guiones de comunicación para lograr los objetivos concretos definidos (cambio de comportamientos internos, aceptación de propuestas, participación y puesta en valor de acciones y servicios por parte de la ciudadanía…) adaptándolos a cada canal de comunicación que vayamos a emplear.

NÚMERO DE SESIONES


Sesión 1

  1. Concreción de los objetivos a conseguir con la comunicación: objetivo e hitos medibles para que lo consideremos alcanzado.
  2. Diseño de la propuesta de valor concreta que la idea que queremos que nuestros públicos objetivos adopten les hará salir ganando a los mismos

Sesión 2

  1. Generación de los guiones de comunicación
  2. Adaptación de los guiones a cada canal de comunicación que vayamos a emplear.

Sesión 3

  1. Ejecución de los guiones. Apoyo técnico tanto en el correcto uso de cada uno de los canales como en la ejecución de los guiones.
  2. Iteración y optimización de resultados durante la ejecución.
  3. Evaluación conjunta de los resultados generados.

A QUIÉN VA DIRIGIDO (AAPP e IIPP)


  • Técnicos Responsables de servicio; Cargos electos responsables de Área.
  • Cargos de confianza responsables de área o servicio. Trabajo individual o con equipos de la misma Administración.

EXPERTO


JOSÉ MARÍA DE LA TORRE MAROTO

CONVOCATORIA 2021/2022


  • Periodo: A demanda de la correspondiente administración pública. Posibilidad de contratar este servicio de manera adicional por los participantes en el seminario “Magia para Comunicar”.
  • Horas/sesiones: 12 horas estimadas aunque depende del proyecto.
  • Calendario previsto: A demanda de la correspondiente administración pública. Posibilidad de contratar este servicio de manera adicional por los participantes en el seminario “Magia para Comunicar”.
  • Modalidad: posibilidad de trabajo online, presencial o mixto. Trabajo individual por proyecto, con todos los agentes que se desee implicar.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN | MATRICÚLATE