Alcalde de Logroño. Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Pablo Hermoso de Mendoza es licenciado en Ciencias Económicas (especialidad economía aplicada) por la Universidad de Zaragoza. Realizó el último año de estudios en la Universidad de Trier (Alemania). Posteriormente continuó su formación realizando un máster de Marketing Internacional y Comercio Exterior. Con la formación adquirida, fue nombrado responsable comercial para el mercado alemán en las líneas de HORECA, bricolaje y hogar en la empresa Araven Group (1998-1999).

Regresó a Logroño, donde comenzó a trabajar como responsable del departamento de Formación y Empleo en la Federación de Empresarios de La Rioja en el periodo 1999-2006. A partir de 2006 fue nombrado Jefe del departamento de Innovación y Tecnología, tras formarse como experto en la Gestión de I+D+i. Desempeñaría este cargo en el periodo 2006-2009 alentando y promoviendo la innovación en la empresa riojana. En este periodo fue miembro del Consejo Social de la Universidad de La Rioja y del Consejo Riojano de I+D+i.

A partir de 2009 abandona la FER y se embarca en un proyecto de desarrollo empresarial de carácter tecnológico, pasando a ser el responsable comercial de la empresa GNOSS, empresa tecnológica riojana dedicada al desarrollo de Grafos de Conocimiento en el campo de la Inteligencia Artificial mediante la construcción de una plataforma semántica. Durante 10 años trabaja como responsable comercial desarrollando proyectos para instituciones como Museo del Prado, BBVA, Ministerio de Educación, Grupo Santillana, Universidad de Deusto, etc.

En septiembre de 2019 abandona GNOSS y se presenta como militante de base a las primarias abiertas del PSOE de La Rioja para ser candidato a la Alcaldía de Logroño. En ese periodo realiza el máster de formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la UNED.

El 25 de noviembre en un proceso de participación abierto a militantes y simpatizantes, Pablo Hermoso de Mendoza es elegido candidato a la Alcaldía de Logroño. El 26 de mayo de 2019 el PSOE gana las elecciones en Logroño y el 15 de junio Pablo Hermoso de Mendoza es investido Alcalde de Logroño con el apoyo del PSOE, PR, Unidas Podemos.