Jornada panorámica sobre el dato en el sector local el próximo 9 de marzo, online

El Ayuntamiento de Alcobendas y el Instituto para la Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública – ITCIP con el apoyo de la FEMP y la colaboración de Oracle, convocan una jornada dedicada a ofrecer una visión amplia de los proyectos que las administraciones locales innovadoras están desarrollando alrededor del mundo del Dato, el llamado petróleo del Siglo XXI. 

El Dato está adquiriendo un protagonismo creciente y las entidades locales no son ajenas a ello. El dato permite conocer, analizar, controlar, predecir, mejorar y avanzar en un más eficiente y mejor servicio a los ciudadanos, y colaborar a crear servicios y gestionar infraestructuras innovadoras.

La FEMP a través de su RED DE ENTIDADES LOCALES POR LA TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA es pionera en el avance de la Apertura de datos de las Administraciones Locales. El Ayuntamiento de Alcobendas coordina el grupo de datos de la RED y está adherido a la Carta Internacional de Datos Abiertos, reforzando su compromiso con la divulgación del mundo del Dato y la apuesta por hacer las AAPP más abiertas y transparentes. La Red Española de Ciudades Inteligentes – RECI, trabaja en la creación de grandes bancos de datos en su proyecto de Ciudades Inteligentes y Sostenibles. Por su parte, el ITCIP en colaboración con la Diputación de Córdoba y con el apoyo de Oracle arrancó su compromiso con el mundo del Dato en la primera jornada para el sector celebrada el pasado 1 de diciembre.

Una oportunidad para el sector local de conocer los proyectos más innovadores y avanzados respecto a materias como: la arquitectura, el ciclo de vida, la gobernanza, la seguridad y la protección, el análisis y la predicción. Conoceremos experiencias y propuestas como las Oficinas del Dato, el Delegado de Datos, las formas eficientes de almacenamiento, gestión y conservación, y su aplicación a los servicios públicos en proyectos de ciudades inteligentes y su papel en la apertura, transparencia y reutilización.

Un extraordinario panel de ponentes en representación de la FEMP, la Comisión Europea, la Comunidad de Madrid y de ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Gijón, Logroño, Alcobendas, Sant Feliu de Llobregat y Mataró. Una jornada que todos los responsables públicos del sector local podrán seguir on line y de forma gratuita, a través de la página del ITCIP. 

La jornada cuenta con el apoyo de Oracle, empresa líder en infraestructuras y soluciones innovadoras alrededor del dato, que aportará la visión de las tendencias más innovadoras alrededor del mundo del Dato.

En breve se abrirá la inscripción dirigida en exclusiva para los responsables públicos del sector local que estará disponible en la página web del ITCIP.

Enlaces de Interés: