Director General de la Oficina Digital en Ayuntamiento de Madrid

Anteriormente, Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Nacido en Segovia, es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, miembro del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (INAP y UPM), Master Executive de Gestión Empresarial por la Escuela de Organización Industrial y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE). Diploma de Estudios Avanzados en doctorado de Economía Aplicada (UAH).

Ha trabajado más de una década en el sector privado en las áreas de telecomunicaciones (TELETTRA) y centros de control de tráfico urbano y contaminación ambiental (SICE).

Desde 1993 es miembro de la Administración Pública, donde trabajó en el Departamento de Informática Tributaria (1993-2005), en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes (2006-2009) y en el Departamento de Planificación y Relaciones Institucionales, en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Director General para el Impulso de la Administración Electrónica (2009-2011), responsable de la puesta en marcha de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y ha formado parte de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración Pública (CORA), creada para luchar contra la crisis económica, como responsable de impulsar las medidas tecnológicas (2013-2016).

Presidente de la Sociedad Pública para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) entre 2017 y 2018, liderando los proyectos del Sistema de Inteligencia Turística y los Destinos Turísticos Inteligentes impulsados por la administración española, y avalados por la Organización Mundial del Turismo.