Consultor especialista en Transformación Digital para Administraciones Públicas y gobierno electrónico

Sergio Jiménez es consultor especialista en ayudar a las AAPP a avanzar en su propia Transformación Digital. Para llegar a este punto, se diplomó en Ciencias Políticas y Sociales en el Instituto de Estudios Políticos de París y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. En esta universidad se doctoró haciendo una de las primeras tesis en España sobre la Administración electrónica y su impacto en las organizaciones burocráticas.

También trabajó como diseñador de software para Administraciones Públicas y responsable de proyectos en una consultora tecnológica. En 2013 obtuvo el certificado en Inteligencia Web de la Universidad de British Columbia y la de California Irvine y abrió el blog Analítica Pública.

Esta bitácora se centra en analizar, explicar, entender y difundir las principales cuestiones y prácticas para hacer que las organizaciones públicas de todos los tamaños y tipos ofrezcan valor a la ciudadanía, se ha convertido, en una de las más consultadas sobre Administración electrónica en español.

Poco tiempo después inició su andadura como consultor especialista colaborando con administraciones de índole nacional, autonómica y local en proyectos de distinta naturaleza, como diseño de portales web, herramientas de transparencia, metodologías de trabajo o, evidentemente, analítica web. Además, colabora como profesor en diferentes instituciones como la Universidad Oberta de Catalunya, la Universidad Complutense o el Instituto Nacional de Administración Pública.

Es autor del libro Transformación Digital para Administraciones Públicas: Creando valor para la ciudadanía del siglo XXI, editado por el INAP.