Directora de Comunicación del gobierno de La Rioja

Nacida en Bilbao en 1977 y periodista de formación es conocida por ser la fundadora de Irekia (2009), la primera plataforma de Gobierno Abierto de Habla Hispana.

Experta en políticas abiertas: Gobierno Abierto y Datos abiertos ha contribuido desde el Banco Mundial a la implantación de políticas de Open Data en numerosos gobiernos. En su etapa como periodista trabajó en los servicios informativos de la Cadena Cope y la Cadena SER, fue Directora de Comunicación del PSE-EE en  diversas administraciones y realizó diferentes campañas electorales dirigiendo las primeras de ellas en las que se utilizaba Internet, entre ellas la que llevó a Patxi López a la Lehendakaritza del Gobierno Vasco.Fue Directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet en el Gobierno Vasco (2009-2013).

Dirigió su propia consultora de comunicación donde desarrolló diferentes startups y metodologías para combinar la comunicación y el Big Data. (2013-2018) Tras su paso por la dirección del Departamento de Marketing y Comunicacion de Tech Friendly una empresa especializada en Big Data, Smart Cities y ofrecer soluciones tecnológicas a los retos de los territorios y las ciudades, ha regresado a la primera línea de la comunicación institucional siendo en la actualidad la DIRCOM del Gobierno de La Rioja. Su principal reto acompañar en esta labor a la Presidenta de la Comunidad, Concha Andreu, una apasionante tarea máxime en tiempos de pandemia.

Fundó Irekia, la primera plataforma de Gobierno Abierto de habla hispana, lo que la enseñó a escuchar y pasó a colaborar con otros países a través de su trabajo en el Banco Mundial donde se enriqueció de conocimiento abierto. Su primera startup fue un auténtico fracaso y la llevó a la ruina; sin embargo, la considera su mayor éxito porque le enseñó a vivir bajo la filosofía que rige ahora todas sus decisiones estratégicas: los datos nos muestran el camino. No cree en las intuiciones. Piensa que a la creatividad hay que dotarle de una base científica sólida para asegurar su viabilidad, permanencia y escalabilidad.