Directora de Capacitación Digital de Madrid Digital.​ Comunidad de Madrid

A lo largo de mi carrera profesional, he tenido la oportunidad participar e impulsar importantes procesos de modernización y transformación de las políticas, organizaciones y servicios públicos, primero desde el ámbito privado, y posteriormente desde la propia Administración Pública.

En los últimos 15 años, mi tarea en distintos ámbitos de responsabilidad dentro de la Agencia Madrid Digital, me ha permitido adquirir un profundo conocimiento del funcionamiento de las organizaciones públicas tanto autonómicas como locales, así como un elevado conocimiento de las necesidades tanto de las distintas consejerías y políticas públicas, como de las demandas y necesidades digitales de los ciudadanos y empresas madrileñas.

En estos años he tratado de combinar la visión política de los equipos de gobierno de la Comunidad de Madrid, con la visión estratégica de la transformación digital de la Administración y Región, y la visión operativa y efectiva de la implantación de las iniciativas y proyectos digitales. Ello me ha permitido participar en el diseño e implantación de los proyectos más relevantes y complejos que la Comunidad de Madrid ha lanzado en la transformación digital de servicios a los ciudadanos y empresas, adquiriendo mucha experiencia tanto de lo que funciona, como de lo que no funciona bien en los grandes procesos transformadores de la Administración, identificado aquellas palancas que se deben activar para el éxito de los mismos.

Esta tarea me ha permitido adquirir elevada experiencia y competencias en ámbitos clave de la gestión, como la interlocución pública al más alto nivel, la gestión de equipos y unidades multidisciplinares, o la generación de alianzas, tanto internas, como externas, a través de redes de colaboración con proveedores y expertos del ámbito digital, colaboraciones con la Administración General del Estado y con la Comisión Europea.

Soy una convencida de la transformación digital para mejorar la vida de las personas y como palanca de visibilidad de las AAPP y territorios, y entiendo ésta va de personas, de tener visión estratégica y ambición por parte de las Administraciones, así como de poner la tecnología al servicio de todo ello.

DETALLE DE MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

Matemática de titulación, en 1988 comienzo a trabajar en proyectos para el Área de Defensa, trabajando para CESELSA, participando en el desarrollo de varios sistemas del Avión de combate Eurofigther, que se desarrolla en Italia con un equipo multidisciplinar Italo-Español. En este entorno también colaboro en el lanzamiento y la operación de satélites HISPASAT.

Tras el paso por el sector Defensa, en el 1990 comienzo en el sector Telco, en el ámbito de las Redes Inteligentes Fijas, Móvil y contenidos multimedia sobre la Red, adquiriendo nuevas competencias digitales.

Atraída por la tendencia de e-business, en 1995 me incorporo a la consultora ATOS, promoviendo la creación de la Unidad de e-business  (multisectorial: Telco, Banca, Sector Público, Seguros y Utilities) de la que fui parte del equipo directivo, participando en los procesos estratégicos y operativos de digitalización de negocios y procesos de distintas organizaciones. Desde esta unidad, inicié mi colaboración con las AAPP, a través de la evolución digital del Boletín Oficina de la Junta de Andalucía, y de la propia Junta de Andalucía.