Los Innovador@s Públicos valoran de forma positiva la actuación de sus organizaciones durante la crisis de la COVID-19 siendo la administración local la mejor valorada por encima de la autonómica y la estatal. Este es precisamente una de las conclusiones derivadas de la segunda encuesta del proyecto transformAAPP del #CIP e ITCIP, que nos ha permitido conocer cómo el Innovad@r Público y su Administración han enfrentado las consecuencias socioeconómicas y sanitarias que esta pandemia ha provocado.
LA RESPUESTA DE LAS ADMINISTRACIONES DURANTE LA COVID-19
Con respecto a la coordinación entre las diferentes unidades y grupos de trabajo, los innovador@s afirman que sus organizaciones han respondido moderadamente bien mientras que el 22,63% de las valoraciones han sido negativas (Muy poco homogénea o Muy deficiente).
Respecto a los resultados obtenidos en el estudio, vemos que las administraciones locales tienen valoraciones más positivas que las autonómicas y estatales ya que tan sólo tienen el 20,65% de opiniones negativas frente al 32,26% y 29,63% de las otras administraciones, respectivamente.
VALORACIONES SOBRE LA GESTIÓN DEL TELETRABAJO
Si bien es cierto que aunque las valoraciones sobre la gestión del teletrabajo han sido mayoritariamente positivas para ambos géneros, cabe destacar que las mujeres han valorado con un 9% más de respuestas positivas, esta modalidad de trabajo.
Respecto a la urgencia en la necesidad del cambio y la innovación, hay un 64% de respuestas favorables mientras que un 41% opina que sus administraciones no están lo suficientemente preparadas a nivel organizativo para afrontar estos cambios. Estas valoraciones son incluso más bajas cuando lo que se valora es la motivación y capacitación del personal. Esta cifra se dispara hasta el 52% si hablamos de Entidades Autonómicas y Estatales.
Pese a la actual situación de pandemia, los Innovador@s Públicos afirman con un 82% que participarán, liderarán e impulsarán proyectos de cambio en sus instituciones.