En el Primer Congreso Mundial On line, 2 y 3 diciembre

Bajo el lema  “Liderando la Transformación de las Instituciones desde la Dirección Pública Profesional”, se está organizando por la  Asociación de Dirección Pública Profesional – ADPP, el Instituto Andaluz de Administración Pública – IAAP y el ITCIP,  el 1er CONGRESO GLOBAL ON LINE DE DIRECCIÓN PÚBLICA PROFESIONAL.

La idea de organizar un evento que pudiera poner al alcance de expertos y decisores algunas de las mejores buenas prácticas del planeta sobre dirección pública profesional, surge como medio para contribuir a la difusión de un conocimiento en ocasiones no fácil de identificar y compartir.

Cuando hablamos de Dirección Pública Profesional hablamos de transformación real de las Administraciones y las empresas dependientes. Y de ello se va a tratar en el primer congreso global – con ponentes de 5 continentes los próximos 2 y 3 de diciembre, siguiendo las recomendaciones de la OCDE cuando recomienda regular la figura del Directivo público profesional.

El objetivo es garantizar la profesionalidad y la imparcialidad, separando política y administración y generando una dinámica de gestión donde el cumplimiento de objetivos sea la función principal de estos profesionales ayudando en mayor medida al cumplimiento de los objetivos de servicio público de las organizaciones.

A favor de este cambio están quienes sienten la vocación del servicio público como primer objetivo y que entienden que una carrera profesional es un valor personal y social. Es difícil justificar estar en contra de la propuesta viendo las experiencias de otros países. La Dirección Publica Profesional (DPP) se está moviendo ya en todo el mundo, los países anglosajones y nórdicos son un ejemplo de ello pero en todas las latitudes se empieza a tomar en serio el proceder a regular esa figura tan necesaria.

Es en este marco y respondiendo a esa necesidad, el momento de dar un impulso a esta materia, reuniendo a través del Congreso y en un mismo foro a expertos, instituciones y entidades comprometidas con esta transformación, en un ambicioso programa, contando con cerca de medio centenar de ponentes que presentarán en sus intervenciones, grabadas para su difusión on line, sus experiencias y propuestas. Permitirán así conocer la situación actual y perspectivas en diferentes países y culturas, desde diferentes ámbitos, sectores y niveles de las  administraciones.

Participarán representantes del CLAD, Argentina, Chile, México, Francia, Israel, Perú, Portugal y Sierra Leona, y a nivel nacional, de Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco, representando a diferentes niveles de la Administración y sectores. Se contará con ponencias de referentes como Rafael Jiménez Asensio, Enrique Dans, Francisco J Velázquez y Aina Calvo entre los cerca de cincuenta ponentes.

Ya está abierta la inscripción a través de la web del Congreso Global on line de Dirección Pública Profesional que permitirá acceder a los contenidos en vídeo a partir de las 14:00 horas del día 2 de diciembre, a través de Internet.