2 y 3 de diciembre 2019

Bajo el lema: LIDERANDO LA TRANSFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DESDE LA DIRECCIÓN PÚBLICA PROFESIONAL”se está organizando por la Asociación de Dirección Pública Profesional – ADPP, el Instituto Andaluz de Administración Pública – IAAP y el ITCIP este novedoso congreso en la modalidad on line que va dirigido a todos los interesados en la DPP tanto de España como de fuera de nuestras fronteras.

La idea de organizar un evento que pudiera poner al alcance de expertos y algunas de las mejores buenas prácticas del planeta sobre dirección pública profesional, surge en el seno de la ADPP, de España, como medio para contribuir a la difusión de un conocimiento en ocasiones no fácil de identificar y compartir.

La ADPP se constituyó hace pocos años tras la experiencia de un grupo de personas – de un modo estable entre 25 y algo más de 100 a lo largo del tiempo – organizadas en torno al Comité de Excelencia de la dirección Pública (CExDIP), de la fundación para los Compromisos de Calidad, que venían investigando y publicando sobre ese ámbito de conocimiento, generando herramientas – como el sistema de certificación de competencias directivas, que gestiona el CERPER, de la Asociación Española para la Calidad, y el barómetro de gerenciación de empresas y fundaciones públicas, etc. – pero, sobre todo, proponiendo reflexión en los espacios de alta dirección y políticos de nuestro país.

El Instituto Andaluz de Administración Pública, agencia administrativa de la Junta de Andalucía, una de las entidades líderes en formación de directivos del sur de Europa, organiza el día 28 de noviembre, en Sevilla, una jornada internacional presencial sobre el mismo tema que se nutrirá de expertos de alto nivel. Esta Jornada se publicará como parte del Congreso Global Online el día 2 de diciembre.

El Instituto para la Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública, actúa como productor del Congreso en línea con sus objetivos de apoyo a la transformación de nuestras administraciones.

Esperamos que gobiernos y Administraciones tengan la oportunidad de acceder a los contenidos que se produzcan en el espacio virtual y que los utilicen, innovando nuestras cultura y estructuras públicas.

El Congreso en su modalidad on line contará con la participación de un amplio elenco internacional de expertos, instituciones y asociaciones implicadas con la DPP. Estarán presentes intervenciones por la vía de webinars, conferencias y papers de Portugal, Francia, México, Argentina, Perú, Centro América y otros países.

Los expertos de diversas regiones, instituciones, asociaciones y sectores aportarán su visión, experiencias y propuestas. Podremos escuchar entre otros muchos a: Rafael Jiménez Asensio, Enrique Varela, Miquel Salvador, Gerardo Bustos, Ascensión Moro, María José Suasi (CC.AA.), Isabel Bermúdez, Rodrigo Martín, Carmen Seisdedos, Lola Romero, Juan Carlos Cortés. Maximiliano Campos, Eugenia Santos, Juan Carlos González,  L. Rivas, M. Trujillo, F. Lámbarry, A. Chávez y J.A. Chávez.

Se ha abierto el plazo para que los interesados puedan aportar sus comunicaciones que le Comité de Programa valorará e incorporará al contenido del Congreso.

El diseño del Congreso permitirá a los interesados visionar la intervenciones a la vez que participar on line en los foros y chats paralelos para alimentar el debate y el networking de los inscritos.

Ya se puede consultar el programa provisional y en breve se abrirá el plazo de inscripción y abrirá la plataforma on line.

Las instituciones y asociaciones que deseen promover la participación en el Congreso de sus responsables y asociados pueden consultar las diferentes modalidades de colaboración y participación, de la misma forma que las empresas comprometidas con el avance de la DPP que pueden colaborar con su patrocinio, consultando al ITCIP como coordinador en el email info@itcip.es .