• La evaluación y la motivación, contenido del curso que impartió el ITCIP para la Diputación de Cáceres “para mejorar los servicios a la ciudadanía”.
  • La presidenta provincial y el diputado de Personal inauguraron esta jornada dirigida a responsables de la Institución.
La Diputación de Cáceres, a propuesta del Área de Personal, impartió el curso “Dirección pública y evaluación del desempeño”, un curso dirigido a responsables de las distintas área de la Institución provincial con el objetivo final de “mejorar la calidad de los servicios que la Diputación presta a la ciudadanía, a todos los pueblos”. Así lo ha dicho la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, quien, acompañada del diputado de Personal, Miguel Salazar, ha inaugurado la jornada.

“Es importante realizar una evaluación continua de los servicios, y a la vez trabajar en la motivación del personal, en el liderazgo que debe existir en todos las áreas de la vida”, ha apuntado Cordero, “porque, finalmente, todo redundará en una mejor atención al ciudadano”.

En el curso, dirigido por el experto Fernando Monar, miembro del Instituto para la Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública – ITCIP, se aborda el contexto actual y las prospectivas de las administraciones públicas, “cambios económicos y sociales, de innovación y tecnología, e impacto en las estructuras y las culturas organizativas, además de las habilidades de los liderazgos públicos.

También se centra en la evaluación de la organización y de las personas, utilizando el modelo CAF, que es el marco común de evaluación europeo. De este modo, se busca obtener un rápido diagnóstico para, a continuación, elaborar un plan de acción “con el objetivo de lograr organizaciones públicas excelentes”.

Fernando Monar Rubia es doctor por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre la empresa pública audiovisual. Es máster en Planificación y Dirección de la Calidad por la Universidad Oberta de Cataluña, y experto universitario en Evaluación de Políticas Publicas. Es, además, evaluador del Sistema de Calidad de la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares. Es miembro del Instituto para la Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública – ITCIP

20180618_105818

Fuente: Diputación de Cáceres. 18 junio 2018