Presentación ITCIP

ITCIP_PRESENTACION

Nuestro objetivo es apoyar la Innovación de nuestras administraciones a través de la provisión de recursos y servicios que permitan complementar las capacidades necesarias para el éxito de los proyectos, mediante la incorporación de expertos conocedores del funcionamiento del Sector Público.

Nuestras Administraciones Públicas están sufriendo un acelerado proceso de cambio con la incorporación de las nuevas tecnologías y las nuevas posibilidades de cambio y mejora en los servicio y en la gestión pública.

El cambio en las organizaciones exige que estas se adecuen con medios y personas a las nuevas formas de hacer, de gestionar y de dirigir.

Pero este objetivo no es fácil, ni igual en todas las administraciones. Existe una gran dificultad de avance debido especialmente a la rigidez organizacional y cada vez más a la necesidad de nuevos perfiles profesionales cualificados para ponerse al frente de esta transformación.

Los perfiles que necesitan las organizaciones están tanto dentro como fuera de las mismas, pero en muchas ocasiones no están en el lugar adecuado en el momento oportuno. Es necesario casar los recursos con las necesidades idealmente en cada organización, en cada departamento, en cada proyecto.

Los profesionales de la innovación y del cambio, de la Transformación de las administraciones, acumulan una experiencia que es prioritario conservar y potenciar, tanto dentro como fuera de las organizaciones, promoviendo la generación de sinergias, la transferencia de conocimientos y la colaboración entre las instituciones.

Frente a la descapitalización de nuestras administraciones, proponemos la recapitalización por la vía de la colaboración.

El Instituto selecciona los mejores profesionales y les da el soporte necesario para el desarrollo de sus trabajos, complementando capacidades, generando sinergias y multiplicando el conocimiento, para ponerlo al servicio de la Innovación en nuestras Administraciones Públicas.

Problemática actual:

Muchas administraciones necesitan encontrar perfiles que se adecuen a los nuevos proyectos que conozcan el funcionamiento de las diferentes administraciones, los circuitos formales e informales, el lenguaje y las problemáticas singulares del mundo de la administración, no es fácil.

La transformación digital de las AAPP requiere así de nuevos perfiles con competencias digitales y de gestión en muchos ámbitos. Lo importante ahora no es tanto el cargo como las responsabilidades y los roles.

Nuestra propuesta de valor:

¿Qué puede hacer una institución con una necesidad puntual de encontrar un perfil para una dirección de proyecto, la realización de un plan estratégico, la gestión del cambio en la organización, o diseñar la formación más adecuada para sus responsables?

Nada mejor que contar con:

Profesionales que han vivido desde dentro de las organizaciones públicas la gestión de proyectos relacionados con los cambios organizativos y de transformación, y que han experimentado las problemáticas propias de estas instituciones para abordar los nuevos retos.

Profesionales que desde fuera o dentro de la administración puedan poner a disposición de las instituciones todas sus competencias, de forma independiente, más libre, aportando una visión abierta y no condicionada, al desarrollo de proyectos para avanzar en la transformación de las administraciones.

Profesionales que de forma articulada podrán colaborar bien individualmente o bien de forma colectiva, en función de las necesidades específicas de las organizaciones (comisiones de expertos, grupos de estudio, dirección de proyectos, asesoramiento, etc.)

Profesionales que conforman un Think Tank dispuestos a crear nuevas propuestas, nuevas soluciones en base al contraste de conocimientos y la incorporación de nuevos modelos y paradigmas para dinamizar la Innovación Pública.

Todo ello está presente en  nuestra propuesta de valor: Contar con los mejores expertos en cada materia.

Y por supuesto Formación. Aprovechando las capacidades de transmisión de experiencia y de difusión de conocimientos de los profesionales tanto dentro como fuera de las instituciones públicas y el amplio panel de cursos que con experiencia contratada estos pueden ofrecer.

El Instituto selecciona los mejores profesionales y les da el soporte necesario para el desarrollo de sus trabajos, complementando capacidades, generando sinergias y multiplicando el conocimiento.

 



Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública
© Copyright 2016 ITCIP - Theme: Elesoft by ThemeFurnace.



C/Pablo Vidal, 15. 28043. Madrid. Contacto: 649 997 448 / info@itcip.es. Aviso Legal