Categories:

Una reflexión sobre el buen uso y aprovechamiento del dato y las herramientas para su gestión

El próximo 1 de diciembre, la Diputación de Córdoba junto con el Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública-ITCIP, con la colaboración de la FEMP y el apoyo de Oracle, vamos a celebrar la Jornada «El desafío del Dato para las Administraciones Provinciales 20/30», dirigido a los responsables políticos y técnicos de sistemas, informática, organización y legal de las instituciones provinciales de nuestro país (Diputaciones, Consells y Cabildos) y sus empresas dependientes.

En esta Jornada, que tendrá formato «on line», abordaremos los retos de seguridad que enfrentan estas instituciones y sus Administraciones dependientes, así como la gestión de los datos personales, conociendo los servicios del CCN y de la AEPD en esos ámbitos y las recomendaciones a este colectivo de responsables. La jornada contará con la intervención de diferentes instituciones provinciales (Diputaciones Cabildos y Consells Insulares) para conocer sus experiencias y debatir sobre las problemáticas que surgen para estas y para las administraciones  a las que sirven.

Queremos poner en valor la importancia de la buena gestión del «dato», desde su captura, gestión y seguridad, hasta su analítica y continuidad; sensibilizar a los responsables públicos de la importancia del dato en la era de transformación digital de nuestras Administraciones Públicas y de las alternativas de gestión; analizar los servicios disponibles, su gestión y práctica, a través de modelos de aprovechamiento por parte de responsables de instituciones provinciales y resolver las dudas que puedan existir sobre este tema.

Podrán seguir esta jornada en directo los asistentes a través de la web de la jornada hospedada en la web del ITCIP. La inscripción dirigida en exclusiva al colectivo de responsables provinciales ya está disponible. Los interesados en la materia pertenecientes a otras instituciones podrán consultar, tras la jornada, los contenidos íntegros en la página web del Instituto.

Comments are closed