Para dar a conocer el futuro de la edificación en las Jornadas BIMtour Gijón
BIM tour Gijon Logos fechas sesiones
Dirigido a todos los interesados en conocer el funcionamiento y aplicación del “Building Information Modeling” – BIM, y promovido por el Ayuntamiento, BIM Academy y el ITCIP, se desarrollarán en Gijón, cuatro sesiones destinadas a los diferentes tipos de públicos objetivo.
El BIM, “modelado de información en la construcción”  es una forma de trabajo colaborativo que ha venido para quedarse y cambiar la forma en que se gestiona la edificación para hacerla más eficiente, segura y rentable. En el “Ecosistema BIM” están implicados tanto las Administraciones Públicas y los Colegios Profesionales, como las Asociaciones Empresariales, las Empresas Proveedoras, Promotoras, Constructoras, Auxiliares, además de la Universidad, y como beneficiarios finales, los ciudadanos.
Los responsables públicos de urbanismo, fomento y otras áreas implicadas, los arquitectos e ingenieros superiores y técnicos, los empresarios, todos ellos de Asturias, Galicia, Cantabria y Norte de Castilla y León están invitados a asistir a las Jornadas que se desarrollarán en la Escuela Politécnica de Ingenieros de Gijón los días 28 y 29 de noviembre.
Primera etapa de un ciclo que sensibilizará sobre la importancia de comprender el Ecosistema BIM para un desarrollo más integrado, rápido, eficiente y racional de esta .

Gijón será la primera sede de la iniciativa BIMtour, la forma más adecuada de conocer qué es el Building Information Modeling(BIM), o Modelado de información de construcción, una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos constructivos que va a ser de uso obligado para todos los actores involucrados en este sector: profesionales, promotoras, constructoras, proveedores, universidades, empresas auxiliares, Administraciones públicas, etc. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

Infórmese sobre las Jornadas e inscríbase en la web del ciclo de jornadas BIMtour.